Vuestra voz: Marcos Martínez

Aunque este año estamos relanzando la escuela, nuestros inicios impartiendo formación se remontan a 1977, fundándose en 2004 oficialmente la escuela. Todos estos años hemos estado formando con éxito a los/las trabajadores del sector, por lo que en esta ocasión os queremos acercar la voz de uno de nuestros exalumnos, Marcos Martínez, para que podáis conocer de primera mano cómo son nuestras formaciones:



- Hola Marcos, ¿Qué curso realizaste con la Escuela Técnica Industrial?

Realicé el curso de #AutómatasProgramables de Siemens.


- ¿Qué es lo que más destacarías de la #formación recibida?

Lo que más me gustó fue el acompañamiento y #tutorización del profesor a lo largo de todo el curso, en cada práctica que hacíamos con el autómata, se aseguraba que cada uno de nosotros aprendiera a resolver el ejercicio propuesto, y se interesaba y le importaba, que todo lo que nos enseñaba fuera de alta aplicabilidad en las empresas.


- ¿Y lo que menos te gustó?

Hay días que estás más cansado y que no estás igual de dispuesto a recibir la clase, y el profesor fue igual de exigente todos los días, aunque en ese momento fue algo que no me gustó, ahora entiendo que en las empresas debes sacar el trabajo cada día por igual, y que debes exigirte a ti mismo, del mismo modo que el profesor nos estaba exigiendo a nosotros en el aula.


- ¿Qué diferencia la formación de ETI de otras escuelas técnicas?

En la ETI no aprendes cómo manejar un autómata de manera teórica, tienes equipos didácticos e industriales, con los que aplicas toda la teoría y conocimientos, hasta los vistos en la carrera, así perdimos el miedo a manipular #autómatas antes de ir a #trabajar a una empresa.


- ¿En qué te ayudó la formación recibida por ETI para tu desarrollo y crecimiento profesional?

Después de realizar el curso de Autómatas de Siemens en la Escuela, encontré #trabajo en una empresa importante del sector. Valoraron sobre todo mis habilidades a la hora de trabajar con los equipos y mi alta capacidad para resolver problemas técnicos sin necesidad de tener que subcontratar o externalizar este servicio.

61 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo