¿Qué es el programa «Luz para la Salud Humana» del Light & Health Research Center?

El Light & Health Research Center reúne a #investigadores, #educadores, #diseñadores, patrocinadores y socios para identificar estrategias que puedan mejorar la vida de las personas y mantener un planeta saludable a través de la #ciencia de la luz. Actualmente trabaja en el programa «Luz para la #salud humana» enfocado en estudiar los efectos de la luz en los ritmos circadianos humanos.

El programa se enfoca en comprender y desarrollar aplicaciones de iluminación efectivas (en términos de cantidad, espectro, tiempos, duración y distribución) que preservan los ritmos circadianos correctos y, por lo tanto, alivian los síntomas de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer, depresión, jet lag o trastornos del sueño.


Entre las áreas de investigación se encuentran:


#Adolescentes y aulas A medida que se crece, el patrón del sueño de los adolescentes cambia. Estas últimas horas de acostarse implican con frecuencia el uso de dispositivos electrónicos auto-luminosos, que pueden perturbar aún más el sueño debido a la mayor sensibilidad de los adolescentes a la luz en comparación con los niños más pequeños y los adultos.


Alerta y #rendimiento El estado de alerta y el desempeño de las tareas se ven influenciados por la exposición a la luz en cualquier momento del día o de la noche. La investigación se centra en especificar la luz para promover el estado de alerta y el rendimiento en una amplia gama de poblaciones y entornos.


#Luz en la noche La exposición a la luz durante la noche afecta negativamente la fisiología y el comportamiento humanos, lo que conlleva un mayor riesgo de interrupción del sueño y enfermedades potencialmente mortales como #cáncer, trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares. Por lo que se ha realizado una exhaustiva investigación y desarrollado técnicas para mejorar los resultados del sueño y la salud entre los adultos mayores, pacientes y #trabajadores en entornos de #hospital.


Iluminación de #oficina La iluminación arquitectónica ha abordado tradicionalmente el rendimiento visual y la cantidad de luz en el plano de trabajo, luego se centró en la #eficienciaenergética y solo recientemente consideró los resultados de #salud humana. Se ha investigado y examinado diseños de iluminación #sostenible que cumplan con los objetivos de uso de energía al tiempo que promueven la #salud y el #bienestar de los trabajadores de oficina.


Adultos mayores y cuidado de #ancianos Las intervenciones de iluminación personalizadas pueden mejorar drásticamente la vida de los adultos mayores al promover el control postural y la estabilidad. La investigación aborda estos temas en diversos entornos y poblaciones, desde pacientes con enfermedad de #alzheimer en instalaciones de vida asistida hasta ancianos que viven en casa.


#Trabajo por turnos El trabajo por turnos se suele realizar con falta de #sueño, trastornos metabólicos crónicos, #depresión y riesgo elevado de accidentes, especialmente cuando los horarios de los trabajadores implican trabajar toda la noche. Los investigadores desarrollan estrategias de intervención de iluminación para promover el estado de alerta y reducir los riesgos para la salud de los trabajadores por turnos.


Todos estos aspectos corresponden a la eficacia de elaborar soluciones de iluminación en su conjunto, teniendo en cuenta la variedad de los dispositivos en iluminación con sus parámetros, efectos, destacan las alternativas de software en la parametrización de estudios en iluminación, balance, temperatura de color y la gestión térmica en la luminarias de #LED, así como los efectos resultantes estudiados más arriba.


Destacamos nuestros estudios y cursos relevantes en la iluminación de DIALux en el diseño de iluminación profesional, cualquiera que sea el proyecto que esté planeando, DIALux le ofrece una multitud de características y funciones, con nuestro curso será un especialista en esta área tan importante para la eficacia de la realización en las organizaciones, tanto en exteriores como en los ambientes interiores.


ETI Escuela Técnica Industrial


25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo