Energía en una caja, ¡la realidad supera a la ficción!

Una idea: Una red de #corrientecontinua eficiente para abastecer las instalaciones de #producción con #electricidadverde, parte de la cual se recupera y almacena temporalmente.


#Sistemasfotovoltaicos: Red de corriente continua y almacenamiento en baterías: lo que en el pasado se habría visto como pura "exhibición" o "proyecto insignia" ahora cubre hasta el 30 por ciento de los requisitos de electricidad en producción con energía solar autogenerada.


Las #energíasrenovables han vuelta la vida más útil y han llegado a las industrias desde la utilización de la segunda vida de baterías en #automóvileseléctricos, su banco de carga de larga vida es una segunda oportunidad, y es un beneficio estratégico de energías en la industria.


Caja de Energía ¿cómo funciona?

El propio sistema fotovoltaico en el techo de la planta de producción genera alrededor de 5.000 MWh de electricidad al año con 12.000 módulos. El objetivo es utilizar la energía en tecnología de edificios, intralogística y tecnología de producción de forma directa y eficiente. Cualquier energía que deba almacenarse temporalmente se transfiere al sistema de almacenamiento de batería en un concepto de Caja de Energía.

El almacenamiento de energía es un elemento clave para la flexibilidad energética, no solo en el hogar inteligente, sino también en la #industria. Son la base técnica para desplazar el consumo energético en el tiempo, absorber los picos de carga y garantizar el #suministroeléctrico de emergencia en caso necesario.

El uso múltiple se encuentra con el desperdicio cero para lograr el desacoplamiento del crecimiento y el consumo de recursos en la gestión de las baterías, se utiliza la economía circular real. Una parte integral es el uso de segunda vida de las baterías en el almacén de energía para el almacenamiento temporal de electricidad verde.


El hecho es que las aplicaciones de almacenamiento de energía y red de CC inteligente que ahora se están implementando en el campo, y están cambiando las reglas del juego. Dado que la sostenibilidad y la rentabilidad ahora van de la mano, podemos decir que la economía está dispuesta y es capaz de promover activamente el cambio de energía fósil a energía renovable.


ETI Escuela Técnica Industrial

23 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo