El 81% de equipos de TI invertirán en automatización robótica de procesos en 2023

Actualizado: 16 ago

El crecimiento de la automatización robótica de procesos en la empresa parece imparable, ya que según una encuesta de Robocorp sobre el estado de la RPA en 2022, el 67% de equipos de TI invirtieron en este tipo de procesos a lo largo del año pasado, y un 81% de los encuestados aseguran que en 2023 tienen ya planes de invertir en RPA. En la encuesta, además de los planes de inversión, se buscaba conocer las perspectivas que tienen los usuarios de RPA para comprender las soluciones RPA existentes, los obstáculos con los que se encuentran los usuarios de RPA.


Un 65% de los participantes en la encuesta aseguraron que se beneficiarían de un precio basado en el uso para esta #tecnología.


Además, la mayoría de los equipos de TI y empresas que participaron en la encuesta no están utilizando la tecnología de automatización robótica de procesos que cubre mejor sus necesidades. Un 34% de los encuestados señalan que el valor principal de la RPA es la capacidad de adaptar la tecnología actual para que cubra sus necesidades, que están en evolución constante. Mientras, un 22% señalan que su principal valor es su capacidad para escalar y para cubrir las necesidades de proceso cambiantes que tienen.

Un 56% señalan que se beneficiarían de las tecnologías open source en automatización robótica de procesos, pero un 81% de los encuestados señalan que su tecnologías RPA son open source solo en un 50% o menos de los casos.


Todo esto deja claro que aunque la popularidad de los procesos RPA son cada vez mayores en todo tipo de sectores, los resultados de la encuesta demuestran que está claro que las soluciones que están utilizando las empresas no están funcionando. Por eso es un buen momento para que las empresas que se dedican a su diseño y desarrollo las hagan evolucionar y mejorar.



Los beneficios de la #automatización #robótica de procesos son:


· Reducción de costes: Las tareas manuales y repetitivas son llevadas a cabo por el software RPA por una fracción del coste actual.


· Mayor calidad del servicio: El RPA trae consigo menos errores y esto lleva a un mejor servicio.


· Mayor velocidad: Muchos de los procesos se pueden completar de forma más rápida, debido a la reducción en el tiempo.


· Mayor agilidad: Se aumenta la capacidad de adaptarse a las nuevas o cambiantes reglas de los procesos.


· Mayor cumplimiento: Los procesos se configuran para operar de acuerdo con las normas y estándares existentes.


· Se mejora la eficiencia de los procesos gracias a su digitalización y la auditoría de los datos.


· Mejor experiencia del empleado: Los trabajadores dejarán de hacer trabajo manual muy repetitivo y de poco valor para poder dedicarse a tareas de mayor valor añadido.


¿Vas a quedarte atrás?


Escuela Técnica Industrial

ETI

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo